No me judgues.

Soy una especie de esas cada vez más frecuentes, no trabajo. No estoy en el paro porque nuestra vida cambió de domicilio y tuve que causar baja voluntaria. esto fue en julio y sigo sin trabajo. Tengo una vida cómoda, para que nos vamos a engañar y no me urge económicamente el trabajo aunque psicológicamente sea otro tema…

Cuando llegamos a Valencia, teníamos muy claro que aunque yo no trabajara BabyN iría a la guardería. Motivos:

1. Ha ido desde los 5 meses y estar con niños le encanta, le vuelve loca. Me parece la forma más fácil de socializarse, sobre todo cuando sus padres no conocen a niños en el nuevo destino.

2. Creo que por mucho que estimules desde casa, en las Escuelas Infantiles están más preparadas.

La primera vez que la llevé al médico, la pediatra me dijo “si no trabajas, ¿no la llevarás a la guardería?” ante mi respuesta afirmativa le cambió la cara, y me preguntó un ¿por qué? que tapaba un ¿no quieres a tu hija? Me vi dando excusas y salí con un sentimiento de #malamadre que no podía con él.

Desde entonces, no paro de dar explicaciones sobre los motivos por los que llevo a mi hija al “cole”, explicaciones que me he visto dando hasta a la cajera de Mercadona, que mi vida es así de triste…

Por favor, no me juzgues ni a mi ni a nadie. Cada uno sabe lo que hace, lo que es mejor para su familia… Yo leo un blog que me encanta, cuyas hijas no están escolarizadas y las educa según el método Montessori en casa. Yo no lo haría o no podría, pero acepto, me gusta y aplaudo que otros lo hagan.

Deja que cada uno eduque sus hijos a su manera. ¿Que por qué llevo a mi niña a la guardería? Porque sus padres así lo hemos decidido. 

Un comentario en “No me judgues.

  1. Claro que sí, maja, a mí me flipa eso de que te juzguen de gratis. Me pasó con una pediatra (por otros motivos) y le tuve que contestar “lo hago porque pienso que es lo mejor para él, si no no lo haría, claro está”. A lo que la pediatra no supo responder más que con un “Sí, sí, claro”. En fin, no sé, yo creo que todos los padres quieren lo mejor para sus hijos y nosotros sabemos cómo son nuestros niños, si les gusta la guarde o no, si prefieren estar en un sitio u otro, cómo son… al fin y al cabo somos los que más horas pasamos con ellos también, algo les conoceremos, digo yo.

    Me gusta

Responder

